Ecuador Franchise Association
Feria Virtual de Franquicias -
Online franchise Expo  
Feria On Line
Feria On LineFeria On LineFeria On Line
Feria On Line
Cumplimos 10 años de Fundación
En el mes de Septiembre del 2007, la Asociación Ecuatoriana de Franquicias cumple 10 años de fundación.  Fue fundada por inspiración de Heinz Moeller Gómez, su Primer Presidente y por Leonidas Villagrán, Primer Secretario General y Director Ejecutivo.

Todo empezó por un Seminario Internacional de Franquicias que organizaron la Cámara de Comercio de Guayaquil, el Centro de Calidad y Productividad de la ESPOL, y el Estudio Jurídico Moeller (Ahora Moeller, Gómez-Lince y Cía).  En este seminario participaron dueños de prestigiosas empresas, incluyendo los ejecutivos de Yogurt Persa, la primera franquicia  creada en el Ecuador. Luego vinieron marcas destacadas como Farmacias Cruz Azul, Docucentro Xerox, Restaurante Pims, etc.  En aquella época, los primeros eventos de franquicias de la Asociación fueron Desayunos de trabajo y Conferencias en las ciudades de Quito  y Guayaquil, con la participación de Francisco Patiño, Presidente de la Asociación Colombiana de Franquicias.

A lo largo de nuestra historia hemos tenido el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Guayaquil, la Cámara de Comercio de Quito, las Cámaras de Americanas Ecuatorianas de Comercio de Quito y Guayaquil, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador,  la Corporación de Promoción de las Exportaciones e Inversiones CORPEI, la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio Exterior, el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, etc.

Ahora por acuerdos especiales con Universidades, Cámaras y sectores empresariales estamos realizando conferencias y seminarios, así como presentaciones de franquicias en varias ciudades del País,  para promover el desarrollo de oportunidades de negocios en todo nuestro territorio. La primera ciudad en visitar ha sido Quevedo en mayo del 2007, luego Ambato por invitación de la Cooperativa de la Cámara de Comercio de aquella ciudad.  Estamos planificando visitas a  Cuenca, Manta e Ibarra.
CONFERENCIAS DE FRANQUICIAS EN AMBATO

En el Edificio Las Cámaras de la ciudad de Ambato se dictaron conferencias de Franquicias, a cargo de Andrea Rojas, Guido Santillán y Leonidas Villagran. También disertó Italia Marquinez, de la franquicia inmobiliaria GOLDHOUSE.   El organismo invitante fue la Cooperativa de la Cámara de Comercio de Ambato, el cual firmó un convenio de Cooperación Institucional con la Asociación  de Franquicias del Ecuador. Evento resaltado por el Diario El Heraldo.