Ecuador Franchise Association
/ /
11
Disensa es una de las dos franquicias con mayor numero de unidades franquiciadas en el Ecuador . Con mas de 500 puntos es la más importante red de comercialización de materiales de construcción en el país y la primera franquicia de este tipo en el mundo.  productos y servicios  están enfocados a cubrir las más altas expectativas de sus clientes, cumpliendo siempre con los más exigentes estándares de calidad. Su fortaleza se centra en el grupo humano que compone la red Disensa y que forma un canal de distribución con cobertura en todo el territorio nacional. Son distribuidores de las mejores marcas de productos para la construcción en el país.

Cuentan con 15 oficinas regionales ubicadas en Guayaquil (San Eduardo y La Garzota), Quito (Norte y Sur), Cuenca, Ambato, Babahoyo, Esmeraldas, Loja, Machala, Manta, Portoviejo, Quevedo, Santa Elena y Santo Domingo. Con más de 500 franquiciados en todo el país, lo que le permite ser el líder en la comercialización de materiales de la construcción en el Ecuador.
Visite el website.

Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias del Grupo DIFARE, con mas de 700 locales franquiciados, constituyen la red más grande  de franquicias  del Ecuador y una de las mas antiguas.  Desde el año 1996 el Grupo Difare fue la primera empresa que propuso la idea a las farmacias de unirse para comprar en conjunto y obtener mejores descuentos. La dolarización, el crecimiento de cadenas independientes y la desaparición de farmacias en los 3 últimos años, aceleraron la concentración del mercado y crearon el ambiente ideal para lograr el objetivo de conformar una cadena. Es así como el 1ro de Noviembre del 2000, se inauguró la cadena Farmacias Cruz Azul, hoy, la cadena de farmacias más grande del país. Posteriormente lanzaron el concepto de Microfranquicia FARMACIAS COMUNITARIAS.

En Febrero del 2006 la Presidencia de la República les premió con el galardón dePIONEROS EN LA FRANQUICIA como reconocimiento al esfuerzo, la calidad, la constancia, y al trabajo en equipo. Visite su website www.farmaciascruzazul.com

KOKTLITOS es una franquicia del Ecuador con origen Guayaquil, que cuenta con más de dos décadas en el mercado ecuatoriano. Es un negocio exitoso, rentable y de expansión comercial. El concepto  se origina en la producción y comercialización de más de treinta tipos distintos de “Cócteles”, basados en la mezcla de los más diversos productos

El negocio nació en el año 1983 en la ciudad de Guayaquil. En 1985 se instaló con una sucursal en la ciudad de Salinas; y cuatro años más tarde, en 1989, una segunda sucursal del mismo negocio en la ciudad de Guayaquil. De aquel año en adelante, inició su interprovincialización abriendo sucursales en Quito, Cuenca y Ambato todas en el año 1998; y finalmente, en el año 2000, dos sucursales más en el Centro Comercial Malecón 2000 en Guayaquil. En el año 2005 inicia su proceso de franquicia con un primer local en la ciudad de Loja y Manabí, habiéndose otorgado además la región de Manabí y Los Ríos.

Actualmente, KOKTLITOS cuenta con 12 establecimientos en completo funcionamiento. Su interés es abarcar todo el territorio nacional convirtiendo a esta franquicia en una fuente generadora de empleo y una posibilidad de inversión que requiere de poco capital.
Visite el sitio web


La Tablita del Tartaro, una Franquicia del Ecuador con sede principal en Quito,  nace en 1996 de la idea de jóvenes ecuatorianos sensibles a la necesidad de una comida sana, de calidad, a precios asequibles y atendida de una manera rápida, implementaron este producto en los patios de comidas de los principales centros comerciales del Ecuador, por lo que LA TABLITA GROUP CIA. LTDA. crea una marca que brinda las características sano/calidad con la rapidez en la producción y servicio.

Se concibe desde un primer momento como una operación únicamente para patios de comida, pero al no abastecer la demanda se inaugura un restaurante LA TABLITA DEL TARTARO con la misma filosofía de rapidez y calidad.

Ahora LA TABLITA DEL TARTARO cuenta con locales en centros comerciales del Ecuador, y líder con este producto y servicio.
Visite el sitio web
Los Cebiches de la Rumiñahui 
La Franquicia de Ecuador con martriz en la ciudad de Quito, es la primera franquicia de comida del mar del Pais e inclusive de América Latina, en lo que se refiere a Cebiches. Sus promotores son originarios de Portoviejo, Provincia de Manabí, y  toma el nombre de uno de los barrios más populares de Quito-Ecuador (el mismo que a su vez tomó del nombre del Inca con mayor liderazgo del imperio incásico: Rumiñahui ), es aquí donde se abre el primer local de la cadena.

Actualmente es la cadena de comidas del mar más grande del Ecuador, cuenta con más de 20 años de experiencia y alrededor de 30 locales distribuidos en las principales ciudades del país, adicionalmente cuenta con un centro de acopio y distribución de materia prima que cumple con todas las normas técnicas de manejo de alimentos.  Sus platos tienen la sazón de la costa Ecuatoriana que es reconocida como la región que más contribuye a la tradición culinaria del País. Cuentan con fórmulas propias, las salsas son el acompañante ideal que dan ese toque tan especial a algunos de sus platos y la combinación de condimentos y especias exóticas que son el diferenciador de la sazón costeña.

La Secretaría de la Producción de la Presidencia de la República y la Asociación Ecuatoriana de Franquicias designaron a Los Cebiches de la Rumiñahui como Pionera de la Franquicia ecuatoriana
Visite el sitio web
Pim´s
El Restaurante Pim´s reconocido internacionalmente, fue inaugurado en Quito el 21 de marzo de 1.981 por L. Alejandro Baraya C. y María del Carmen Almeida. Cuenta con más de veinticinco años de experiencia y más de 250 items de productos en su menú, el cual por su versatilidad puede integrar platos regionales en la zona donde se instale un establecimiento Pim´s. Actualmente cuenta con 5 restaurantes.

Como fundador de la “Asociación Ecuatoriana de Franquicias” (AEFRAN), El 1º de Febrero del 2006 y a través del ministerio de la producción, Pim´s fue galardonado en la ciudad de Guayaquil por la presidencia de la república de Ecuador como “Marca Pionera de la franquicia Ecuatoriana”

En todos sus locales, Pim´s, dentro de un contexto nacional conjuga la trattoría italiana, el bistró francés y el púb inglés. Pim´s es a un mismo tiempo el pasado y el presente.
Visite el sitio web



Yogurt Persa es la primera franquicia que se desarrolló en Ecuador, a raíz de la creación de la Asociación Ecuatoriana de Franquicias en el año 1997. La Franquicia, ahora con aprox. 25 puntos, empezó a formalizarse en el año 1998 .  El concepto fue creado hace más de 27 años por Fereidoun Mansouri, de origen Iraní, quien con su familia inició un local tipo microempresa en el Barrio del Astillero de la ciudad de Guayaquil, para después convertirse en una cadena y franquicia nacional de comida rápida basada en el Yogurt (tipo congelado) y el Pan de Yuca.  Estos dos productos estrellas, originarios de medio Oriente y de la Provincia de Manabí en Ecuador,  son los que constituyen la mayor atención de los consumidores.  Ahora, la empresa Yogurt Persa Franchising Corporation es la encargada de promover la concesión de franquicias a lo largo del País y para la expansión internacional, han optado por inicialmente preparar la exportación del Pan de Yuca, habiendo creado la marca Yucabites.  El grupo Persa posee además  una planta de lácteos de alta tecnología, y  un centro de abastecimiento para proveer de todos los productos que requieren los locales a nivel nacional. Fueron reconocidos por la Secretaría de la Producción de la Presidencia de la República como Pioneros de la Franquicia Ecuatoriana.  Crearon además la Micro Franquicia denominada YogurTito que comercializa los mismos productos en base a una inversión mínima.

Visite el sitio web de Yogurt Persa



Buró de Franquiciadores de la Asociación Ecuatoriana de Franquicias

Constituye al momento el máximo y obligatorio nivel de consulta de los Organismos de Gobierno de la Asociación, para definir sus acciones estratégicas.  Al momento conforman esta Comisión representantes de 14 franquicias de diferente tipo: DISENSA, FARMACIAS CRUZ AZUL/FARMACIAS COMUNITARIAS, KOKTELITOS, LA TABLITA DEL TARTARO, LOS CEBICHES DE LA RUMIÑAHUI, PIMS, YOGURT PERSA/YOGURTITO , FRANQUICIAS DINADEC, WALL STREET INSTITUTE, PAÑALERAS POTOTIN, NEW HORIZONS Y BIT COMPANY.  Presentamos a continuación el perfil de cada una de las franquicias del Ecuador que son parte de este ente.
FRANQUICIAS DINADEC
FRANQUICIAS DINADEC es una joven franquicia del Ecuador, con alta experiencia . Encargada de los procesos de distribución de los productos de Sab Miller - Cervecería Nacional, en Ecuador, esta franquicia engloba a los antiguos distribuidores , pero en un formato que incluye altos procesos de capacitación a  los miembros de la red, procesos de estandarización bien definidos y atención privilegiada al franquiciado. Sab Miller ha generado procesos de desarrollo de franquicias en otros Países por lo que la experiencia que se  aplique en esta franquicia ecuatoriana se la hace bajo estándares internacionales y conocimientos previos.


Nota:

El Buró de Franquiciadores incluyó a las Franquicias POTOTIN, WALL STREET INSTITUTE , NEW HORIZONS y BIT COMPANY a este Organismo. Próximamente incluiremos los datos de estas importantes Franquicias.